Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Cruz Roja da voz a las comunidades para proponer soluciones a los problemas humanitarios más relevantes

02/09/2015

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja lanza la campaña ‘De la palabra a la acción’, una iniciativa global puesta en marcha para recoger propuestas de soluciones a los problemas humanitarios más destacados en la actualidad.

A efectos de asegurar que las voces locales estén representadas en los debates mundiales, a través de la web www.voicestoaction.org/es se recogerán ideas y propuestas de todas las personas que quieran participar, con el fin de transmitirlas a los Estados en la XXXII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

“Esta es una oportunidad de que la gente contribuya a modelar nuestra forma de trabajar con las comunidades para encontrar soluciones a los numerosos problemas que afrontamos”, comentó Elhadj As Sy, Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y añadió: “Esperamos que el mayor número posible de personas se una a nosotros y comparta sus ideas y planteamientos sobre la manera en que podemos apoyar mejor a las comunidades mediante una acción humanitaria efectiva.”

“La situación humanitaria que vivimos en este momento no tiene precedente. Hoy más que nunca, debemos establecer colectivamente una agenda centrada en la futura acción humanitaria que recoja las voces y necesidades de las comunidades locales”, sostuvo Yves Daccord, Director General del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En los próximos meses, las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de Austria, Bangladesh, Honduras, el Líbano y Liberia acogerán eventos humanitarios. El primero, que tendrá lugar en Liberia, los días 2 y 3 de septiembre, reunirá a miembros y líderes comunitarios, voluntarios, representantes del gobierno, las ONG, y la Cruz Roja Liberiana para examinar juntos sus necesidades locales y considerar soluciones impulsadas por las comunidades.

“En Liberia, la lucha contra el Ébola se libró desde las propias comunidades”, indicó Fayiah Tamba, Secretario General de la Cruz Roja Liberiana, y concluyó diciendo: “Capacitar a las comunidades es crucial para la sostenibilidad de la acción humanitaria.”