Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Cruz Roja envía unidades móviles de salud para asistir a los refugiados en Grecia

La Institución sigue ampliando además sus capacidades de acogida de solicitantes de asilo en España.

Cruz Roja ha puesto a disposición de los ciudadanos que quieran ayudar a las personas afectadas por la crisis de refugiados una serie de canales para realizar donaciones.

18/09/2015

Infecciones y enfermedades de la piel, reacciones alérgicas, heridas, gripe o trastornos relacionados con situaciones de estrés como angustia, ansiedad o depresión. Es el cuadro que presentan miles de personas que huyen de conflictos como el de Iraq, Siria o Afganistán y que tratan de acceder al norte de Europa a través de distintas rutas terrestres o marítimas.

Especialmente preocupante es la situación de personas con enfermedades crónicas que precisan atención y tratamiento inmediata (como la diabetes, hipertensión), mujeres embarazadas, personas mayores, niños, personas con enfermedades muy graves (cánceres) o personas que presentan diferentes tipos de discapacidades que precisan ayudas técnicas, acompañante y recursos especiales.

Y el flujo de personas que buscan protección no para de crecer. Por estas razones, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha puesto en marcha una amplia campaña humanitaria dirigida a atender las necesidades básicas de estas personas (distribución de alimentos, agua, atención sanitaria, etc).

Cruz Roja Española participa activamente en esta campaña Cruz Roja Española y contribuye  con fondos económicos (73.000 euros) para el suministro de ayudas (como kits higiénicos para mujeres, kits infantiles, chubasqueros…) y el envío de delegados de emergencia.

Envío de unidades de Salud

Dada la gravedad del estado de salud de miles de personas, Cruz Roja Española ultima el envío a Grecia, principal punto de entrada de los refugiados, de 2 unidades móviles de salud que incluyen equipamiento y personal para apoyar la asistencia sanitaria que brinda la Cruz Roja Griega. Estos puestos móviles son flexibles y polivalentes para adaptarse a las circunstancias que pueden ser cambiantes. El Puesto Sanitario está configurado como una infraestructura sanitaria con capacidad de rápida proyección y despliegue que permita de manera posterior a una primera clasificación de pacientes y su asistencia sanitaria básica.

El Puesto Sanitario cuenta con área de recepción y box de Soporte vital básico y Curas. (8 Camillas apilables, 8 soportes universales y 8 mochilas botiquín). Para su rápida proyección este Equipamiento está montado sobre un remolque. Puede ser movilizado a distintos puntos según las necesidades.

El equipamiento partirá por tierra y el equipo humano por avión en los próximos días. De 6 a 8 personas, polivalente, para atender las distintas necesidades.

La Cruz Roja Internacional y sus sociedades miembros se centran en responder a las necesidades humanitarias de los migrantes. Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja prestan una asistencia humanitaria vital a miles de personas en movimiento a lo largo de la ruta migratoria de los Balcanes Occidentales que atraviesa Grecia, la Ex República Yugoslava (ERY) de Macedonia, Serbia, Hungría y otros países.

Abordar las vulnerabilidades de los migrantes es un imperativo humanitario y ha de asumirse como una responsabilidad colectiva. 

 

 

 

 

 

< Volver