El presidente del Gobierno recibe a representantes del Tercer Sector en el día que se aprueban las leyes de Voluntariado y Tercer Sector de Acción Social

01/10/2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió hoy en Moncloa con representantes de organizaciones de mayores y del Tercer Sector, en el marco de un acto organizado por el Día Internacional del Mayor.

Al coincidir el acto con la aprobación de las leyes de Tercer Sector de Acción Social y de Voluntariado, Rajoy declaró que éstas son unas normas “esenciales”, ya que "España es un país solidario, porque compartimos proyectos, valores y principios, y entre territorios, por el sistema de financiación”.

La solidaridad, afirmó, “ha sido la clave del éxito de España en su estrategia frente a la crisis y lo ha sido porque ser solidarios nos está ayudando a salir antes, a salir mejor y, sobre todo, a salir juntos”.

La Ley del Tercer Sector es una Ley pionera en nuestro país, que define por primera vez de manera expresa el sector y lo dota de un marco jurídico propio.

Hecha por y para el sector, ha sido la reivindicación principal de la Plataforma del Tercer Sector desde su creación en 2012. A partir de ahora, trabajaremos para el despliegue de los mecanismos de financiación suficientes que respondan a este nuevo marco, que garanticen así la atención sostenida y armonizada a las personas más vulnerables.