Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Plena inclusión recibe el premio institucional del Foro Justicia y Discapacidad

El Consejo General del Poder Judicial ha entregado hoy a Plena inclusión uno de sus VIII Premios Foro Justicia y Discapacidad, en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia. Este premio reconoce la contribución de Plena inclusión a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la Sociedad.

01/12/2015

El proyecto de Acceso a la Justicia de Plena inclusión ha sido reconocido por el Consejo General del Poder Judicial con el Premio Foro Justicia y Discapacidad en su categoría institucional.

Estos galardones se han entregado hoy en la Real Academia de las Artes de San Fernando de Madrid, en un acto presidido por Su Majestad la Reina. Por parte de Plena inclusión ha recogido el premio Jordà Vives, una persona con discapacidad intelectual que participa como formador en el Proyecto de Acceso a la Justicia de esta organización.

En su discurso, Vives ha destacado “la fuerte apuesta de Plena inclusión para que la Justicia sea accesible” a través de este proyecto, y sus contactos con los profesionales de este ámbito: jueces, fiscales, abogados. “Por ejemplo, está colaborando con la Fundación de la Abogacía Española formando a abogados en Colegios de Abogados por toda España. Para ello, Plena inclusión ha contado con nosotros como personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; nos ha dado formación sobre el derecho de acceso a la justicia, sobre cuáles son los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la justicia”.

Por su parte, el presidente del Foro Justicia y Discapacidad Juan Manuel Fernández, ha calificado de encomiable “el trabajo de Plena inclusión en pos de los derechos humanos”.

Junto con Plena inclusión, el Consejo General del Poder Judicial ha galardonado también al Delegado de Discapacidad en el País Vasco, Juan Carlos Iturri; a la empresa Mutua de Seguros Pelayo; y al medio de comunicación Solidaridad Digital

El acto de entrega ha contado con la presencia del Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes; el Ministro de Justicia, Rafael Catalá; la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el vocal del CGPJ y Presidente del Foro Justicia y Discapacidad Juan Manuel Fernández y el Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se celebrará el acto, Fernando de Terán.

Por parte de Plena inclusión y acompañando a Jordà Vives, han asistido el Presidente, Santiago López Noguera y el Coordinador de la Red de Juristas, Torcuato Recover Balboa.

< Volver