Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro canal de YouTube

LA PLATAFORMA DE ONG Y LA X SOLIDARIA

Logotipo de la Campaña X Solidaria

La Plataforma de ONG de Acción Social coordina desde el año 2002 la campaña X Solidaria, dirigida a fomentar la solidaridad en las personas contribuyentes para que marquen la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta y destinen un porcentaje de su cuota íntegra a la realización de programas dirigidos a las personas que están en riesgo de exclusión social en nuestra sociedad: personas mayores, con discapacidad, personas enfermas de cáncer, mujeres y jóvenes en exclusión.

Desde que la Plataforma inició en 2002 estas campañas de sensibilización casi 4 millones de personas más marcan la casilla solidaria de la Renta pasando de 6.887.500 declarantes en 2002 a 10.803.462 en 2016. Cabe destacar además que la recaudación se ha incrementado en más de 130 millones de euros entre 2007 y 2016.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Cómo definimos la X Solidaria y por qué es necesaria

Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la Renta. Esta casilla se denomina "Actividades de Interés Social".

Preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parece muy frío, sobre todo cuando se trata de ayudar a los demás.

¿Por qué marcar la "X"?

• Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

Descubre y comparte los spots

PROYECTOS DE X SOLIDARIA

Enlace a los proyectos de la campaña X Solidaria