Plataforma de ONG de Acción Social | Qué hacemos | X Solidaria

X Solidaria

La Plataforma de ONG de Acción Social coordina desde el año 2002 la campaña “X Solidaria”, dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta, destinando de esta manera un porcentaje de su cuota íntegra a la realización de programas dirigidos a las personas que están en riesgo de exclusión social en nuestra sociedad: personas mayores, con discapacidad, personas enfermas de cáncer, mujeres y jóvenes en exclusión…son quienes se benefician de esta solidaridad ciudadana que queda manifiesta cuando se marca la casilla de “Actividades de Interés Social”.

Desde que la Plataforma inició en 2002 estas campañas de sensibilización casi 4 millones de personas más marcan la casilla solidaria de la Renta pasando de 6.887.500 declarantes en 2002 a 10.383.600 en 2015. Cabe destacar además que la recaudación se incrementó en 130 millones de euros entre 2007 y 2015.

Al marcar la casilla de Actividades de Interés Social la persona contribuyente ayuda a casi 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Ver web xsolidaria.org

Informe final de la campaña "X Solidaria" 2016