Reunión de trabajo de Su Majestad La Reina en la aecc para analizar las líneas estratégicas del 2015

Fotografía: Casa Real

22/01/2016

Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y su Fundación Científica, ha mantenido otra de sus habituales reuniones de trabajo en la aecc para planificar las actividades diseñadas por la organización para el año 2015.  Durante esta jornada, Doña Letizia y los profesionales y órganos de gobierno de la aecc compartieron detalles de una estrategia que busca disminuir el impacto que provoca el cáncer en la sociedad y mejorar la vida de las personas.

Uno de los temas tratados ha sido las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial del cáncer que cada año se conmemora el 4 de febrero. Este día, que es uno de los objetivos estratégicos de la organización, permite a la aecc poner foco para informar a la sociedad sobre aspectos relevantes de la lucha contra el cáncer.

Doña Letizia mantiene reuniones habituales con la aecc donde se le informa y participa del trabajo de la organización cuyos objetivos estratégicos son tres: informar y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer, y de esta manera contribuir a la disminución del número de casos y al aumento de la supervivencia; apoyar y acompañar a la persona enferma y su familia desde el primer momento y durante todo el proceso de la enfermedad para que ningún afectado se sienta solo, desatendido o desinformado; e impulsar la investigación en cáncer, área en la que la aecc es la primera entidad que más fondos dentina a investigar el cáncer con casi 28 millones de euros desde el año 2009.