Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Frog Online Identity: Impulsando el espíritu emprendedor y el auto-liderazgo

Fotografía: FROGS

Fotografía: FROGS

01/02/2016

Frog  Online  Identity  es  un  programa  de  liderazgo  que  trabaja  sobre  la verdadera identidad y el potencial genuino de cada individuo, fomentando el emprendimiento personal y la autonomía en los jóvenes.

Se trata de un programa escandinavo comprobado y testado a nivel europeo. En Noruega y en diferentes países europeos, el programa ha tenido un impacto transformador en la vida de miles de jóvenes

En FROGS forman a los jóvenes para que logren reconocer su identidad verdadera y reforzar su auto-estima y confianza con el propósito de mejorar su futuro. Impulsan el espíritu emprendedor para que tomen las riendas de su propia vida a través del auto-liderazgo.

“En FROGS creemos en la capacidad innata de cada individuo para CREAR/ CONSTRUIR su propio FUTURO por una vida con DIGNIDAD”

 

Fundamentos del método

El  método  combina  elementos   de   diferentes  disciplinas:  neurofisiología, fundamentos cognitivos del desarrollo de la conciencia emocional, técnicas de comunicación basadas en la narrativa audiovisual (cine) y técnicas del coaching y liderazgo co-activo.

 

La Estructura

El  programa sigue  una estructura  modular. Combina  clases presenciales en grupos de máximo 12 personas, para fomentar la dinámica e interacción entre los participantes, y tareas/actividades a través de una exclusiva plataforma e- learning, espacio para la reflexión individual, un proceso interactivo donde los participantes reflexionan individualmente lo aprendido en cada módulo, bajo el seguimiento y supervisión de los tutores.

A través de diferentes ejercicios, el programa hace que se familiaricen con sus propias reacciones  emocionales, sentimientos anclados y creencias tomando conciencia  de  la  importancia  de  estos  automatismos  mentales  y  de  cómo “escucharse” a sí mismos utilizando su conciencia emocional.

El programa trabaja en reforzar la voluntad, determinación y reconocimiento de la identidad del individuo.

 

 Proyecto

  • Programa Frog Online Identity
  • Duración de la formación: 7 semanas, del 4/4 al 20/5 del 2016.
  • Horario: 6h cada día (9.00am a las 15.00pm).
  • 12 participantes procedentes de diversas instituciones sociales

 

Perfil de los participantes:

Jóvenes de entre 18 y 35 años, actualmente desempleados o sin ocupación. Jóvenes en transición con  voluntad de realizar un cambio de paradigma, un cambio personal ante su situación actual y su manera de  relacionarse con el entorno.

 

Objetivos y resultados esperados del proyecto

Objetivo General: Contribuir a la total integración social y profesional de los participantes fomentando su realización personal.

Objetivo específico:

  • Impulsar el emprendimiento personal, el auto-liderazgo y autonomía de los jóvenes en el ámbito personal y profesional.
  • Adaptar y aplicar del método complementando a      diversas instituciones sociales  para la consecución de un objetivo común, la reinserción socio- laboral de jóvenes españoles.

 

Resultados esperados:

Resultado 1: Promocionar el autoconocimiento y crecimiento emocional de los jóvenes (desarrollo de las habilidades emocionales y sociales).

Resultado   2:   Empoderar a los jóvenes reforzando su autoconfianza y autoestima a través del reconocimiento de su identidad, valores y habilidades

Resultado 3: Contribuir a la orientación vocacional y profesional de los jóvenes para su re/inserción socio-laboral y realización personal

 

s información:

Ana Aguilar

Tlf: 913698201 ext: 2430 casadelaeducacion@tomillo.org

< Volver