Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEMFE y varias de sus entidades miembros colaboran con el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa"

COCEMFE ha facilitado más de 4.000 contrataciones de personas con discapacidad en el medio rural.

Desde 2006, un total de 4.137 personas con discapacidad residentes en el medio rural y en las zonas menos industrializadas ha conseguido un empleo a través de las entidades que han participado en el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" a través de COCEMFE

El trabajo sobre el terreno de COCEMFE y sus entidades ha sido clave para lograrlo

El programa Incorpora eleva a 23.626 los puestos de trabajo facilitados a personas en riesgo de exclusión en España en 2015

Fotografía: Orientación Grupal COCEMFE

Fotografía: Orientación Grupal COCEMFE

22/02/2016

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y las entidades miembros conveniadas a través de esta organización para su participación en el programa Incorpora han facilitado en los últimos diez años un total de 4.137 inserciones laborales en el medio rural y en las zonas menos industrializadas del país en el marco de esta iniciativa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”.

“Desde que iniciamos nuestra colaboración con el programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” en el año 2006, impulsando el proyecto Incorpora Inder, hemos atendido a más de 12.300 personas con discapacidad física y orgánica del medio rural, realizado 14.000 visitas a empresas de la zona para promover su integración laboral y logrado finalmente 4.137 contrataciones”, señala el presidente de COCEMFE, Mario García.

En 2015 el número total de inserciones laborales ha sido de 492, gracias al trabajo sobre el terreno que realiza el personal técnico de COCEMFE y sus entidades, que incluye actuaciones personalizadas para que las personas beneficiarias del programa tengan un itinerario de inserción ajustado a sus características y expectativas y un acompañamiento en cada empresa donde se ponen a trabajar.

Además, en este año 2015 también se visitaron cerca de mil empresas para sensibilizar a sus equipos directivos sobre la contratación de personas con dificultades de inserción laboral, de las cuales finalmente 239 realizaron contratos a personas con discapacidad física y orgánica.

COCEMFE valora positivamente estos resultados, fruto del marco Incorpora y su metodología, que facilita el trabajo en red con las entidades sociales del territorio, y del apoyo y la coordinación técnica de la Obra Social ”la Caixa”.

La Confederación colabora con el programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” desde el año 2006 como entidad impulsora del proyecto Incorpora Inder, cuyo objetivo principal es la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural. Actualmente, un total de 12 oficinas técnicas de COCEMFE y sus entidades dan cobertura a gran parte del territorio español dentro del programa Incorpora.

En términos globales, Incorpora facilitó a lo largo de 2015 en España un total de 23.626 puestos de trabajo a personas vulnerables, dando prioridad a colectivos como las personas con discapacidad, paradas de larga duración, ex reclusas, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros.

 

Cómo acceder al programa


Las personas interesadas en acogerse al programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras:

http://obrasocial.lacaixa.es/incorpora/dondeestamos_es.html 

En dichas entidades, se les realizará una evaluación para conocer sus competencias y preferencias profesionales. A continuación, se les preparará un programa de formación y se les asignará un técnico de inserción que supervisará su proceso.

La inserción de cada persona constituye, por lo tanto, un proceso personalizado que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación.


 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

< Volver