Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo organiza el curso "Transparencia, rendición de cuentas y gestión de calidad"

Perído de pre-inscripción:Del 04/05/2016 al 01/06/2016
Perído de realización:Del 06/06/2016 al 20/06/2016
Modalidad:ON LINE
Lugar:Plataforma on line de la Obra Social "la Caixa"
Importe:* 40€ Para profesionales de las ONGD miembro de la Coordinadora Estatal y Coordinadoras Autonómicas y para aquellas personas en situación de demanda de empleo. / * 65€ Para personas de otras ONGD y público en general.
Nº Plazas:45

05/05/2016

Una organización comprometida con la transparencia, facilita de forma regular información relevante, adecuada y fiable a sus partes interesadas sobre sus compromisos, decisiones, gestión, actividades, forma de trabajar, objetivos y resultados obtenidos (medibles, verificables y comparables). Además, la organización debe asegurar que esa información se difunde abiertamente y con claridad para que cualquier persona que tenga interés en ella, pueda conocerla fácilmente.

Objetivos

• Conocer en qué se basan los principios de rendición de cuentas y transparencia, cuál es su importancia en la gestión de la calidad
• Adquirir conocimientos sobre cómo aplicar los principios de transparencia y rendición de cuentas en la gestión operativa de las organizaciones
• Conocer los contenidos de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, especialmente en aquello que les afecta a sus organizaciones
• Acceder a diversos contenidos sobre transparencia: iniciativas, redes, normativa, etc.

Metodología

• El planteamiento de contenidos busca que el alumnado tenga una visión amplia sobre la transparencia, su importancia y utilidad en la gestión, más allá de la coyuntura normativa.
• Se facilitarán documentos con contenidos teóricos para su lectura sobre los distintos temas, así como preguntas/dilemas para la reflexión y un ejercicio práctico.

Nivel de conocimiento requerido:

Se requieren conocimientos básicos sobre conceptos de gestión de organizaciones como son: políticas, procedimientos, objetivos, funciones, indicadores, etc.

A quién se dirige

Personal directivo y técnico de ONGD  de la Coordinadora y de sus CCAA, de otras entidades y profesionales autónomos/as que estén relacionados/as con el trabajo en transparencia, rendición de cuentas y/o calidad, que quieran fortalecer sus capacidades en esta materia.

Solicitar pre-inscripción

DOCUMENTOS ADJUNTOS