Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) organiza la XV edición del Curso de Formación en Mediación Familiar

10/06/2016

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), organización pionera e impulsora de la mediación familiar en España, organiza la XV edición del Curso de Formación en Mediación Familiar. 

¿En qué consiste la mediación familiar?

Las personas que acuden a una mediación para gestionar su separación lo hacen para dilucidar como desarrollarán en un futuro sus relaciones como progenitores, además de otras cuestiones sobre las que deberán llegar a acuerdos, como la guardia y custodia, alimentos, aspectos económicos, etc.     

¿Cuál es el papel del mediador o mediadora familiar?

El mediador o mediadora familiar es una figura profesional, neutral e imparcial que interactúa con los miembros de la familia en conflicto y guía el proceso de comunicación y negociación entre ellos. La finalidad es que consigan transformar la actitud de confrontación inicial en una de colaboración en la búsqueda de soluciones para llegar a acuerdos por sí mismos.

¿Qué se necesita para ejercer como mediador o mediadora familiar?

Para ejercer como mediadora o mediador familiar no es suficiente con ser titulado universitario sino que se requiere una titulación específica en mediación familiar, según establece la Ley 5/2012, de 6 de Julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Además, es necesario inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

UNAF ofrece esta formación específica y reconocida por el Ministerio de Justicia, por lo que quienes obtengan el diploma del curso podrán inscribirse en el Registro de Mediadores y ejercer profesionalmente.

 

Más información

Inscripción

< Volver