Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El Instituto para la Calidad de las ONG organiza el certamen "Reconociendo las buenas prácticas de gestión en el Sector"

- El Instituto para la Calidad de las ONG impulsa el certamen "Reconocimiento las buenas prácticas en el Tercer Sector", con el objetivo principal premiar las experiencias de las entidades pequeñas y medianas en el Tercer Sector, que trabajan por la mejora e innovación y lo hacen desde el marco de gestión de la Norma ONG Calidad.

- Los premios se entregarán el próximo 1 de diciembre en la Casa de Fieras Del parque del Retiro de Madrid entre las 10 de la mañana y las 14 horas.

22/11/2016

El Instituto para la Calidad de las ONG –ICONG- impulsa por primera vez “Reconociendo” que quiere servir de reconocimiento a las mejores Buenas Prácticas de las entidades del Tercer Sector, con el objetivo de conocer y reconocer buenas iniciativas llevadas a cabo en España desde las ONG, sobre todo las pequeñas y medianas, y en distintas categorías.

Dicho certamen pretende distinguir a las entidades que trabajan en proyectos sociales y que con su trabajo, talento, capacidad de innovación y creatividad, han desarrollado y puesto en marcha acciones para la mejora de la gestión.

“Reconociendo” es una jornada cuyo objetivo principal es compartir y conocer Buenas Prácticas de otras entidades. Durante más de un mes han recogido planes de acción de entidades orientadas en la mejora y un Jurado lo está estudiando para seleccionar aquellas que puedan ser denominadas como "Buena Práctica desde el referente de la Norma ONG Calidad".

Para esto, el próximo día 1 de diciembre, en la Casa de Fieras del Parque del Retiro de Madrid, ICONG ha organizado un evento de 10 de la mañana a las 14 horas, dónde se premiarán cuatro buenas prácticas en las categorías de:

  • Metodología: relacionado con la corresponsabilidad y orientación a partes interesadas, el impacto, la orientación a la mejora y planificación, la eficacia y eficiencia de la gestión y la evaluación.
  • Participación: que viene determinado por el nivel de participación impulsado en los clientes, equipo y otras partes interesadas, el sistema de participación y el liderazgo.
  • Innovación: se centra en el carácter innovador de la mejora y la introducción de elementos innovadores en la gestión.
  • Valor social: entendida como capacidad de transferencia viable para otras entidades, apuntando a la escalabilidad e impacto en la mejora de la gestión de las pequeñas y medianas ONG.

El Instituto lanza este reconocimiento de las Buenas Prácticas en la gestión con el apoyo y colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde el Plan Nacional sobre Drogas y de todas las entidades socias del Instituto.

Las personas interesadas en asistir a este evento deberán inscribirse en la página web para recibir una invitación ya que el aforo es limitado.

Web

Programa

< Volver