Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Gracias a la contribución de la ciudadanía en su declaración de la Renta

Plena Inclusión desarrollará en 2017 tres programas nuevos gracias al IRPF

- En el año 2017 Plena Inclusión desarrollará tres programas nuevos: Mujer, Accesibilidad Cognitiva y Deporte.

- Con ellos, son ya 12 los programas que ejecutará Plena Inclusión durante 2017, gracias a los cuales se van a beneficiar cerca de 37.000 personas en toda España.

18/01/2017

En el año 2017 Plena inclusión va a desarrollar 12 programas gracias a todos los contribuyentes que han seleccionado la casilla de “Actividades de Interés Social” de su declaración de la Renta del año 2016. Estos programas prestarán apoyo a familiares, personas reclusas y ex reclusas con discapacidad intelectual, formación al voluntariado, a la ciudadanía activa, atención a exclusión social, envejecimiento activo, salud mental, respiro, empleo, mujer, accesibilidad cognitiva y deporte, a través tanto de actividades inclusivas como del desarrollo y mejora de centros y servicios.

Estas tres últimas áreas de actuación son la novedad de esta convocatoria, ya que es la primera vez que Plena Inclusión logra recibir financiación del IRPF para estos programas.

El programa de Mujer pretende actuar en 5 áreas diferentes: la coordinación de actividades que se vienen realizando a nivel autonómico, las acciones de apoyo a madres con discapacidad intelectual o del desarrollo, la promoción de la igualdad en nuestro colectivo, así como la promoción del bienestar personal y relacional de las  mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La accesibilidad cognitiva es un aspecto fundamental para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otras muchas que tienen dificultades de comprensión, ya que sirve para facilitar la movilidad, la comunicación y el acceso a la información y a bienes y servicios de uso público. Este programa pretende promover este acceso a través de herramientas como la lectura fácil o sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, y que ello sirva además para promocionar la empleabilidad de las propias personas con discapacidad con roles profesionales de consultoría, validación, etc.

Por último el deporte también es una llave para la calidad de vida, el bienestar  y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del disfrute compartido de la actividad física. Plena inclusión, mano a mano con su organización miembro Special Olympics España, organizarán actividades que promocionen el deporte desde el punto de vista inclusivo.

Los programas de Plena inclusión van a beneficiar en su conjunto a un total de 36.729 personas se beneficiarán de acciones para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, promover su inclusión y su acceso a la comunidad. El programa que presta apoyos a un mayor número de personas es el de Familiares, con 18.071.

Cabe destacar que estos programas tienen todos como objetivo la misión de Plena inclusión, que es lograr la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todos los ámbitos de su vida, así como prestar apoyos a sus familiares, contribuyendo con todo ello a conseguir una sociedad más justa y solidaria.

"Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, en 2016 se han puesto en marcha un total de 1.272 programas sociales desarrollados por 470 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma."

< Volver