Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Coordinadora de ONGD organiza el curso online "Objetivos de Desarrollo Sostenible: una ventana de oportunidades. Características, seguimiento y aplicación de una agenda universal"

- La formación online será del 13 al 23 de febrero

-Las inscripciones están abiertas

20/01/2017

Los ODS constituyen una agenda de progreso global que escapa los límites temáticos y geográficos de agendas anteriores como los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y desborda el ámbito exclusivo de la cooperación.

Aplicar la Agenda y sus objetivos tendrá implicaciones políticas, institucionales y financieras que deben ser conocidas.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, está compuesta de una Declaración, 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Implica a todos los países y reconoce que poner fin a la pobreza debe ir de la mano de un plan que aumente el crecimiento económico y se dirija a diversas necesidades sociales, incluidas la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que se refiera al cambio climático y la protección ambiental. Abarca, además, cuestiones como la desigualdad, la infraestructura, la energía, el consumo, la biodiversidad, los océanos y la industrialización.

Pretende ser un instrumento para la consecución del desarrollo humano sostenible en todo el planeta y su implementación involucra a administraciones de todos los niveles, sector privado, sector académico, sociedad civil organizada y ciudadanía en general.

El curso que tendrá lugar del 13 al 23 de febrero se trata de una formación online que sirve de introducción y conocimiento de la Agenda 2030 y los ODS, su significado, aplicación e implicaciones políticas, institucionales, financieras y sociales.

Inscripciones

Programa

< Volver