La X Solidaria impulsa el voluntariado en España

25/01/2017

Alrededor de 400.000 personas se beneficiarán de los programas y proyectos desarrollados por la Plataforma del Voluntariado de España que se han financiado gracias a la casilla ‘’Actividades de Interés Social’’ de la declaración de la Renta.

A través de programas que relacionan la solidaridad con la música, el cine, las artes en general y el deporte, la Plataforma del Voluntariado de España busca impulsar la tarea solidaria entre la ciudadanía mediante actividades que tienen una amplia aceptación social.

La PVE considera que el voluntariado y la acción solidaria generan una ciudadanía más activa y comprometida con su entorno, dispuesta a participar en la construcción de una sociedad justa y participativa por lo que su mayor apuesta está dirigida hacia la infancia y la juventud.

"Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, en 2016 se han puesto en marcha un total de 1.272 programas sociales desarrollados por 470 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma."