Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La Plataforma del Tercer Sector pide al Gobierno desarrollar mecanismos de estabilidad en la acción social

• El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, acompañó hoy al Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, en su visita a la asociación "La Huertecica"

30/01/2017

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, visitó este sábado las instalaciones de “La Huertecica” en Cartagena, donde estuvo acompañado por el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; entre otras autoridades y trabajadores.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector aprovechó la jornada para destacar “los beneficios del sistema de subvenciones asociadas al 0,7% de IRPF destinado a actividades de interés social, que permitió en 2016 atender a casi siete millones de personas en situación de exclusión social”.

Estos fondos reflejan, según Poyato, “la solidaridad de los contribuyentes, que libremente deciden destinar un 0.7% de su impuesto a actividades sociales, con las personas en situación de necesidad”.

Es por ello, afirmó, que es necesario “colocar a la persona en el foco primero del sistema, por lo que pidió al Gobierno “que trabaje para dotar al sector de la estabilidad que necesita, y que se establezcan los mecanismos de financiación y articulación necesarios para garantizar la calidad y continuidad en la atención a las personas, que son nuestro único objetivo”.

Desde la Plataforma del Tercer Sector “seguiremos trabajando para ampliar la interlocución de las entidades sociales con los distintos agentes públicos y privados que intervienen en el desarrollo de nuestra sociedad, para contribuir así al desarrollo, entre todos, de un sistema normativo y financiero que garantice la estabilidad en los proyectos y programas que las cerca de 30.000 entidades sociales a las que representamos desarrollan en nuestro país”, concluyó.