La Plataforma de ONG de Acción Social firma un protocolo de colaboración con el Consejo de Transparencia

La Plataforma de ONG de Acción Social se ha reunido hoy con la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo-España y con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para firmar un protocolo de colaboración.

Fotografía: Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

10/03/2017

Así, esta mañana ha tenido lugar la firma del Convenio por la Transparencia y el Buen Gobierno que tiene como objetivo la mejora del cumplimiento de las obligaciones establecidas para las entidades privadas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

En representación de la Plataforma de ONG de Acción Social han estado presentes en esta firma su Presidenta, Estrella Rodríguez, y su Directora, Marisa Gómez; por parte de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España su Presidente, Andrés Rodríguez y  su Directora Maite Serrano, y en representación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno su Presidenta, Esther Arizmendi y su Subdirector Adjunto de Transparencia y Buen Gobierno, Gonzalo Gómez.

Las personas que han intervenido en este encuentro han acordado llevar a cabo diversas acciones divulgativas y formativas para afianzar el compromiso del Tercer Sector en materia de Transparencia y Buen Gobierno.

Así este convenio, forma parte de las distintas medidas abarcadas por el Sector para convertir la transparencia y el buen gobierno en un eje prioritario; promoviendo sus actividades formativas e impulsando el desarrollo de una herramienta que lo favorezca.

La Plataforma de ONG de Acción Social ha trabajado para favorecer la Transparencia y el Buen Gobierno en el Tercer Sector con el desarrollo del Compromiso por la Calidad y el Compromiso por la Igualdad entre las organizaciones de acción social, sumándose a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el año 2007, con el desarrollo de Estudios que ponen en valor la magnitud cuantitativa y cualitativa del Tercer Sector de Acción Social, con la campaña “X Solidaria” informando a la ciudadanía sobre los proyectos que se desarrollan en este marco, y actualmente, con el nuevo Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social intercediendo porque la transparencia y el Buen Gobierno sea un eje prioritario en el mismo.