El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) celebrará en Madrid el Curso "Análisis y debate de la problemática diaria de los centros sociosanitarios" el 12 de septiembre de 2017

El Curso, que será un encuentro para los profesionales, tiene como objetivo el respeto a los mayores y a los usuarios de establecimientos sociosanitarios, así como seguridad jurídica para los profesionales

Sus destinatarios son responsables de centros sociosanitarios, en cualquier nivel y dedicación, así como a cualquier profesional que tenga relación con este especial tipo de usuarios como interlocutores

23/06/2017

El próximo 12 de septiembre, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), celebrará en Madrid un curso de Análisis y debate de la problemática diaria de los centros sociosanitarios para que los profesionales del sector puedan saber cómo actuar en casos concretos de posible conflicto.

Además de dar pautas de actuación, entre los objetivos principales del curso, también se quiere familiarizar a los profesionales con asuntos cuyo conocimiento y cumplimiento formen parte de sus obligaciones; así mismo también pretende facilitar herramientas de análisis y razonamientos para enseñar a elaborar pautas decisorias. Por último otro de los objetivos del curso es que sus asistentes pierdan el recelo hacia asuntos de índole ética o jurídica que, por ser externos a la práctica profesional, consideran ajenos.

Para cumplir con estos objetivos el curso expone una metodología basada en casos prácticos redactados y desarrollados que serán examinados por los asistentes para proponer opciones de actuación. Los asistentes, quienes expondrán sus vivencias diarias concretas sobre estos asuntos, recibirán comentarios y valoraciones de cada uno de ellos, enriqueciendo de este modo la acción docente a través de la participación común.

Por tanto el curso se basa en un modelo participativo que muestra las distintas opciones dentro del terreno de la seguridad jurídica del centro y de sus profesionales. Este planteamiento pretende hacer mucho más fácil a sus asistentes la comprensión de complicados entramados que se mueven entre la ética y la ciencia jurídica, haciéndolo, además, más ameno.

Podéis leer toda la información relativa al curso, así como ver su programa en este enlace: http://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/progcursosociosanitarios.pdf

Así mismo, si queréis inscribiros podréis hacerlo cumplimentando el formulario al que accederéis en el siguiente enlace: http://www.imserso.es/imserso_01/innovacion_y_apoyo_tecnico/formacion_especializada/index.htm