Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Celebrado el seminario final del Proyecto PROGRESS "Revisión de los sistemas de ingresos mínimos desde la perspectiva de su efectividad, 2015-2017"

22/12/2017

El 21 de diciembre se celebró en Madrid el Seminario Final del Proyecto PROGRESS  “Revisión de los Sistemas de Ingresos Mínimos de España desde la perspectiva de su efectividad, 2015-2017”.

El proyecto persigue revisar el sistema de garantía de ingresos mínimos en España a partir de los registros de las distintas administraciones responsables de las prestaciones, para definir las mejoras potenciales desde la perspectiva de la cobertura ofrecida, su articulación y su adecuación a las necesidades actuales y futuras, tanto en términos de reducción de la pobreza como de estímulo de la participación laboral.

Los objetivos concretos de este seminario han sido:

1. Presentar y debatir acerca de los primeros resultados de la investigación “Análisis de los servicios recibidos por las personas perceptoras de subsidios por desempleo y su salida hacia el empleo”.
2. Presentar y debatir sobre los primeros avances de la investigación “Análisis de los servicios de apoyo a las personas con falta de medios para la cobertura de necesidades básicas a partir de la base de datos sistema de información de usuarios de los servicios sociales (SIUSS)”.
3. Profundizar en las principales conclusiones obtenidas a lo largo de su ejecución del proyecto Progress.

Se puede consultar el programa del seminario aquí.

< Volver