Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Día Escolar de la No-Violencia y la Paz - DENIP

Movimiento por la Paz reivindica la educación para una sociedad más justa

Hoy, Día Escolar de la No-Violencia y la Paz - DENIP, es un día en el que se visibiliza una educación permanente en y para la concordia, la cooperación, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.

30/01/2018

El poeta mallorquín Llorenç Vidal fundó el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz en 1964 para recordar, al menos una vez al año, que los centros educativos son, y si no lo son pueden llegar a serlo, espacios clave para la construcción de la paz.

“Quiero destacar la importancia de la educación para la paz, de un modelo de escuela en el que la convivencia pacífica, el diálogo, la solidaridad y la diversidad sean los valores con los que crezcan los niños, niñas y jóvenes”, destacaba Francisca Sauquillo, Presidenta del Movimiento por la Paz – MPDL, ayer en la Gala La Paz en 140 en la que junto a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Félix Fernández García, socio fundador y presidente del Grupo Entusiasmo, realizó la entrega de los galardones de la iniciativa La Paz en 140 en el marco del DENIP 2018. “Para ello, es necesaria la participación de toda la comunidad educativa, de toda la sociedad, de todos nosotros y nosotras día a día, y un trabajo conjunto para hacer de los centros de enseñanza espacios de convivencia basados en la Cultura de Paz”, añadía Sauquillo.

La Gala La Paz en 140 ha sido la culminación del trabajo realizado en el madrileño barrio de Puente de Vallecas para poner en valor la educación para la paz, la convivencia y la diversidad, sensibilizar al alumnado sobre la cultura de paz y la participación conjunta para mejorar su entorno y facilitar herramientas al personal docente en materia de cultura de paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iniciativa La Paz en 140, en la que estudiantes de varios centros educativos enviaron sus propuestas de mensajes sobre la Paz en 140 caracteres simulando el antiguo tweet, ha sido organizada por el Movimiento por la Paz a través de su proyecto socioeducativo Escuela de Paz en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto Ciudades de Paz: Iniciativas urbanas para promover la convivencia pacífica y el desarrollo humano sostenible en los barrios de Madrid.

“Como sociedad civil organizada nunca vamos a dejar de estar pegados a la realidad, ser parte implicada en la transformación de dicha realidad, tratar de contar con las personas y colectivos con los que trabajamos y compartimos barrio, enseñar y aprender a convivir de la única manera posible, conviviendo”, destacaba Francisca Sauquillo. "Eso es la Escuela de Paz”.

< Volver