El Comité de Desarrollo Técnico e Innovación del ICONG presenta el curso "Competencias emocionales del liderazgo"

© Plataforma del Voluntariado

26/02/2018

El Instituto para la Calidad de las ONG-ICONG está formado por entidades del Tercer Sector y cuenta con equipos de trabajo de personas expertas y profesionales –remunerados y voluntarios- que se organizan para dotar de contenidos y de experiencias dirigidas siempre a fortalecer y enriquecer el sector. Entre dichos grupos destaca el CDTI –Comité de Desarrollo Técnico e Innovación- que tiene como uno de sus objetivos “facilitar a las partes interesadas del Instituto su participación en los procesos de elaboración” y creación de documentos, pero también de acciones y experiencias.

Por ello, entres sus acciones para este año para abordar las competencias emocionales para desarrollar el liderazgo emergente que el sector necesita, el CDTI ha propuesto el curso "Competencias emocionales del liderazgo” para iniciar su plan de trabajo. Dicho curso (que ellos mismos han denominado "Lo que el miedo se llevó") pretende ser una experiencia piloto de aprendizaje en la que los participantes puedan identificar emociones y competencias emocionales con las que poder afrontar y gestionar sus miedos a la hora de ejercer el liderazgo en sus organizaciones.
Como experiencia piloto que es, el taller servirá además, previa evaluación de los resultados del mismo, para avanzar metodológicamente en fórmulas de capacitación de gestión de competencias emocionales para los líderes de las organizaciones del Tercer Sector.

Este encuentro tendrá lugar el próximo:
 Día: 13 de marzo de 2018
 Horario: desde las 16.00 a 20.30 horas
 Lugar: GABINETE DE HISTORIA NATURAL, (C/ de La Victoria 9, Primera Planta, 28012 – Madrid; Metro Sol
Para ver la ubicación en el plano, pincha aquí
Esta metodología implica una limitación en el número de asistentes, por lo que se ruega inscripción previa entrando aquí. Desde la organización se pondrán en contacto con los que realicen la inscirpición para informarles de los detalles del evento.