Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Estudio del Tercer Sector Social

La Plataforma de ONG de Acción Social inicia la elaboración del directorio de entidades de acción e intervención social en España

04/04/2018

La Plataforma de ONG de Acción Social está iniciando la elaboración del Estudio del Tercer Sector Social en España y con este objetivo está procediendo a levantar el Directorio de entidades de carácter social en nuestro país , para lo cual pide la colaboración de las redes y organizaciones sociales y Registros Públicos para que puedan facilitar las bases de datos de sus entidades asociadas / contenidas  en sus  Registros.

En este sentido se están recabando datos de todos los registros públicos y se pide la implicación de redes y asociaciones para que respondan a los breves cuestionarios que se harán al contactar con  las entidades. Por ello ya se está iniciando  la prueba piloto  en Castilla La Mancha,  por lo que en los próximos días  las entidades sociales serán contactadas para la depuración  de las base de datos.

La actualización y consistencia de los estudios del Tercer Sector de Acción Social permitirá preparar al sector para el futuro y actualizar las principales cifras:

Más de 29.000 entidades de acción social trabajan en toda España,  con una antigüedad media superior a los 20 años,  suponiendo un peso en la economía del 1,5 del P.I.B. El personal contratado por el Tercer Sector Social  representa el 4,6% de la EPA y cuenta con casi 1,5 millones de personas voluntarias.

Si necesita alguna información adicional no dude en contactar en la Plataforma de ONG de Acción Social:

Wendy Sánchez. estudios@plataformaong.org 

Tel: 91 535 10 26

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. En la actualidad, está integrada por 33 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes estatales que prestan 12.000.000 de atenciones al año con 5.000.000 de personas socias, 391.000 personas voluntarias y 98.000 trabajadores y trabajadoras

Más información sobre estos estudios del Tercer Sector de Acción Social aquí

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de Fresno Servicios Sociales y COOLABORO.

< Volver