Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

#CortandoConLaViolenciaSexual

23/05/2018

Identificar qué es violencia sexual y responsabilizar únicamente a quienes la cometen son las dos claves de la campaña de sensibilización que ha lanzado hoy la Federación de Mujeres Progresistas. #CortandoConLaViolenciaSexual es el nombre del proyecto anual donde se engloba el vídeo presentado hoy ante los medios de comunicación. VER VÍDEO

Al acto de presentación, conducido por la Presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, han acudido el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés y la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Mª José Ordoñez. En poco más de un minuto se ha querido reflejar de manera impactante, sin personas, las acciones más comunes catalogadas como violencia sexual y los espacios donde frecuentemente se cometen estos abusos y agresiones.

Con esta pieza cuyo objetivo es convertirse en viral entre la población más joven, la FMP no ha querido mostrar a ninguna víctima, ni repetir mensajes culpabilizadores a los que la sociedad las tiene acostumbradas, dirigiéndose únicamente a ellos, a los únicos responsables de esas conductas que además vienen nombradas mediante eufemismos, son minimizadas o justificadas en la mayoría de las ocasiones.

“Hemos nombrado lo innombrado, de manera contundente y sin fisuras, con las palabras correctas. La violencia sexual es abusar, forzar, manosear, acosar, violar…”, ha expuesto Yolanda Besteiro. La Presidenta de la FMP añade que “queremos decirle a los chicos que ya no hay excusa, que tienen alternativas, y que si agreden serán señalados”.

Otra de las novedades principales del proyecto de la FMP, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la X Solidaria, ha sido contar con la participación activa de los y las jóvenes de tres centros educativos de Madrid y Salamanca (estudiantes de 3º E.S.O. hasta 2º Bachillerato) en la fase de discusión y debate para identificar los aspectos clave a incluir en la campaña. La responsable de “Cortando con la violencia sexual”, Yolanda Mateo, ha expuesto en la presentación las principales claves de ese enriquecimiento para hacer de la campaña “un elemento potente, creíble y que tuviera su lenguaje”.

Tras el lanzamiento del vídeo que lleva aparejado acciones de difusión en redes bajo los hasgtags #EsViolenciaSexual y #CortandoConLaViollenciaSexual, la segunda fase de la campaña serán acciones de Street Marketing para señalar lugares donde se produce la violencia sexual: fiestas populares, zonas de marcha, etc.

MÁS INFORMACIÓN EN EL DOSSIER DE PRENSA ADJUNTO

< Volver