PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Foto de Óscar Corral (@corralfoto)
14/06/2018
Las 629 personas que viajan a borde del barco Aquarius se han encontrado en una situación crítica tras ser abandonados a su suerte por el gobierno de Italia, que impidió su entrada en el país. Por eso la Plataforma de ONG de Acción Social celebra que desde el nuevo gobierno español se haya decidido acoger al barco, a quien se le ha dado instrucciones para que se dirija hacia Valencia.
Desde la Plataforma de ONG se considera que la decisión del gobierno de España de acoger al barco del que, actualmente, dependen 629 personas para seguir con vida, no podía ser de otra manera puesto que se trata de un acto humanitario. Además de que resalta que no se debería haber llegado a esta situación, ya que son vidas humanas las que están en juego y la crisis humanitaria que se vive en el Mediterráneo lleva varios años necesitando una solución.
La Plataforma de ONG de Acción Social quiere destacar las actuaciones y decisiones tomadas desde el gobierno, las organizaciones sociales, las comunidades autónomas y las ciudades, para poder solucionar con rapidez la situación tan extrema que están viviendo las 629 personas del Aquarius. A su vez, también quiere hacer un llamamiento al deber de auxilio por razones humanitarias que tienen los gobiernos, así como a la importancia de dar prioridad a las vidas humanas en situaciones de gran vulnerabilidad. Además de destacar la necesidad que hay de crear vías seguras que eviten catástrofes humanitarias y que tiendan una mano a todas las personas que sólo buscan la oportunidad de tener una vida mejor.