Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG se adhiere al Informe de la Sociedad Civil para cumplir la Agenda 2030

12/07/2018

El 25 de septiembre de 2015, en el marco de la 70º Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, todos los países del mundo adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, definiendo la estrategia que regirá las actividades para el bienestar de las personas y el cuidado del planeta hasta 2030.
En este documento se fijaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, objetivos que todos los países deben cumplir para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

La herramienta de seguimiento de la Agenda 2030 a nivel internacional es el Foro Político de Alto Nivel. Se trata de la plataforma central de Naciones Unidas para el monitoreo y evaluación y prevé la participación plena y efectiva de todos los Estados Miembros de la ONU y de Estados miembros de agencias especializadas.

De cara al examen voluntario de España, Futuro en Común ha elaborado un informe con un diagnóstico de la realidad española y los desafíos para hacer efectiva la Agenda 2030, dicho informe ha sido presentado el pasado 12 de julio bajo el título: una Agenda 2030 transformadora para las personas y el planeta. Propuestas para la acción política.

La Plataforma de ONG de Acción Social se ha adherido a este informe de la Sociedad Civil para el cumplimiento de la Agenda 2030, conformando junto a Futuro en Común y más de 50 redes y coordinadoras que también se han adherido al mismo, una fuerte alianza. 

El informe (que está adjunto al final de la nota), reclama atraves de testimonios muy valientes de personas  en en riesgo de exclusion, accion politica al gobierno para cambiar el modelo social actual, empezando por una estrategia contra la pobreza y todo tipo de desigualdades y violencia, y una estrategia de desarrollo sostenible  y una ley de cambio climatico , sin dejar a nadie atras.

El informe tambien recoge la propuesta de derogacion de algunas leyes que atentan contra el ejercicio de derechos fundamentales como la conocida como Ley Mordaza.

La Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible  debe ser en definiriva una Agenda politica transformadora para las personas y el planeta sin dejar a nadie atras. El desarrollo de esta Agenda es urgente, necesaria y posible en nuestro pais.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver