Premios Estatales al Voluntariado Social 2018

Periodo de inscripción

Del 13/07/2018 al 24/08/2018

Información

Los Premios Estatales al Voluntariado Social reconocen la acción voluntaria de las personas físicas o jurídicas, desarrollada ante las situaciones de vulnerabilidad, privación o falta de derechos a través de programas de voluntariado que pretendan:

a) Favorecer la igualdad de oportunidades y no discriminación, y la búsqueda de la transformación social.

b) Conseguir una mejora social, tanto en las personas, como en sus entornos.

Se concede un único premio en cada una de las siguientes modalidades: individual, dirigida a las personas físicas y colectiva, dirigida a las personas jurídicas. Además, podrá concederse una mención honorífica para cada una de las modalidades mencionadas.

Los modelos de solicitud y anexos pueden descargarse de la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Plazo de presentación de solicitudes: Treinta días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE.

Convoca

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Requisitos

Beneficiarios: Las personas voluntarias, nacionales o extranjeras, que desarrollen su actividad solidaria en el seno de entidades del Tercer Sector de Acción Social, o en entidades públicas o privadas que realicen programas de voluntariado en colaboración con las mencionadas organizaciones sociales del Tercer Sector de Acción Social.

Las entidades del Tercer Sector de Acción Social, entendiéndose como tales, aquellas organizaciones de carácter privado que respondan a criterios de solidaridad, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsen el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales.

Dotación

Los premios consistirán en la entrega de medallas alegóricas de la solidaridad voluntaria, y diplomas de reconocimiento.

Las menciones honoríficas consistirán en un diploma de reconocimiento.

Más Información

Resolución de 26 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se convocan los Premios Estatales al Voluntariado Social para el año 2018. Base de Datos Nacional de Subvenciones

Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia
Teléfonos: 91 822 66 03/04/24