Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

UDP se suma a Civio para facilitar la petición del bono social eléctrico por parte de las personas mayores

Fundación Civio y la CNMC han creado una aplicación para que los consumidores sepan si tienen derecho al bono social y lo tramiten de forma sencilla.

13/09/2018

La Fundación Civio y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el regulador independiente de los mercados, han desarrollado una herramienta informativa para ayudar a los consumidores de electricidad a comprobar si tienen acceso al bono social de electricidad y, en caso afirmativo, solicitarlo de una forma rápida, sencilla y personalizada según cada caso.

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables que se podrá solicitar solo hasta finales de septiembre. 

En este punto, cerca de dos millones de hogares perderán en octubre el bono social si no se acogen al nuevo modelo y lo notarán en su factura de la luz de ese mismo mes. Además, millones de posibles beneficiarios no están disfrutando las ayudas del nuevo modelo, vigentes desde el pasado mes de octubre.

UNIÓN DEMOCRÁTICA DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE ESPAÑA (UDP) SE UNE A LA CAMPAÑA INICIADA POR CIVIO

Según los datos ofrecidos por Civio si hay un tramo de la población especialmente desfavorecido son las Personas Mayores. El caso más grave es de nuevo el de las viudas.

El caso de mayor vulnerabilidad es el de las pensiones de viudedad en el que tras la nueva reforma de acceso al bono social dificulta especialmente el acceso a 700.000 mujeres con pensión mínima de viudedad, siempre según los datos proporcionados por la investigación realizada por Civio.

De esa manera, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España  (UDP) se une a Civio para contribuir a través de esta colaboración a que ningún consumidor vulnerable se quede sin saber si tiene derecho a este descuento en la factura de la luz y a que el proceso, extremadamente complejo, sea más accesible para toda la ciudadanía.

Es por ello que el 12 de septiembre han realizado una tertulia en directo, participativa, para dar toda la información necesaria, resolver dudas, dialogar y conversar sobre cómo el Bono Social y su solicitud afecta, y puede ayudar, a los Mayores.

Esta acción forma parte de una serie de acciones de comunicación, asesoramiento y formación que la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados  de España (UDP) va a llevar a cabo para que el acceso al bono social sea posible para todas las Personas Mayores. 

Si quieres saber si puedes acceder al bono social pincha en la siguiente imagen y accederás a la herramienta que ha implementado UDP para calcular el derecho al bono social y ver si te corresponden, o no, descuentos del 25 o 40% en la factura de la luz.

 

< Volver