Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

10 Cine por la Paz

Bienvenidas y bienvenidos al 10º Ciclo de Cine por la Paz del Movimiento por la Paz -MPDL-. En el décimo aniversario queremos celebrar una edición muy especial que dará comienzo el 21 de septiembre, Día internacional de la Paz, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

14/09/2018

El 21 de septiembre es un día muy representativo para nuestra organización y a través de la fuerza transformadora del cine queremos acercar al público realidades a menudo invisibles y olvidadas e iniciativas que promueven los Derechos Humanos y la Cultura de Paz, contribuyendo a construir sociedades más justas y equitativas. Abriendo el debate y creando espacios de discusión e intercambio.

En esta nueva edición, del 21 de septiembre al 18 de octubre, hemos seleccionado cuatro películas con las que abordaremos temas como el derecho a la alimentación, el cambio climático, los derechos de las mujeres, las migraciones y refugio y la violencia urbana. Temas sobre los que como organización estamos trabajando tanto dentro como fuera de nuestro país y que transversalizan las diferentes películas que serán proyectadas. Confiamos en que, tanto las proyecciones como los coloquios, animen a las y los participantes a la visibilización de diferentes tipos de violencias ya que la Paz que es mucho más que la ausencia de guerra, la paz no puede ser consebida sin el pleno respeto de los Derechos Humanos, la equidad y la justicia social.

Esperamos que todas las personas disfruten de esta nueva edición de nuestro Ciclo de Cine por la Paz, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ayuntamiento de Madrid, en el que colaboran el Círculo de Bellas Artes y AiPaz.

Adjunto al artículo se puede acceder a las películas que se van a proyectar, la fecha y hora de dicha proyección, así como las sinopsis de cada película, sus premios y una entrevista con el director y con la directora de las películas. 

< Volver