La Alianza Española contra la Pobreza convoca movilizaciones en todo el país para la semana del 17 octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

En Madrid, en concreto, se realizará una marcha multitudinaria contra la Pobreza que partirá, a las 19h, de la calle Alcalá, 5, "Contra la #RiquezaqueEmpobrece, Actúa".

07/10/2013

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas, la Alianza Española contra la Pobreza convoca en todo el país la Semana de Movilización bajo el lema: “Contra la #RiquezaqueEmpobrece, Actúa”.

Habrá movilizaciones en todo el Estado a lo largo de la semana y diferentes acciones de sensibilización, actos públicos y  sesiones informativas y más actividades entre el 1 y el 29 de octubre para exigir un cambio de rumbo y el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar sus propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo.

El día 17 de octubre habrá una serie de actividades por todo el territorio para demandar el cumplimiento de los compromisos de lucha contra la Pobreza. Busca la cita en tu ciudad

Estas movilizaciones se enmarcan además dentro de un movimiento global contra la pobreza y sus causas. En 2009, se consiguió el Record Guiness al conseguir la participación de más de 170 millones de personas en todo el mundo.

La Alianza Española contra la Pobreza está formada por más de mil ONG, movimientos sociales, sindicales, religiosos, ecologistas y de sociedad civil en general: ASDE- Scouts de España - ATTAC España - Campaña ¿Quién Debe a Quién? - Campaña del Milenio de NNUU - Campaña Pobreza Cero - Comisiones Obreras CCOO - Coordinadora ONG Desarrollo España - Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) - Confederación (de ambito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) - Conferencia Española de religiosos y religiosas (CONFER) - Consejo de la Juventud de España - Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales - Coordinadora Española del Lobby europeo de Mujeres (CELEM) - Diaconia - Ecologistas en Acción - Escritores por la paz - Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos-España - Federación de Asociaciones para Defensa de la Sanidad Pública - Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE) - Foro Social de Madrid - Grupo de Interés Español en población, desarrollo y salud reproductiva (GIE) - Iglesia Evangélica Española - Plataforma 0,7 - Plataforma 2015 y más - Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) - Plataforma por la defensa de los servicios públicos - Plataforma Rural española - RCADE - Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) - Sindicatos Trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza - Unión General de Trabajadores (UGT) - Unión Sindical Obrera (USO) - Voces