Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Día Internacional de las Personas Mayores

Curso Online de Intervención con Mujeres Mayores para la Prevención de los Malos Tratos

01/10/2018

El progresivo envejecimiento de la población y su repercusión en las situaciones de dependencia funcional y emocional favorecen que las personas mayores sean uno de los grupos sociales más susceptibles de sufrir situaciones de abuso, malos tratos y/o violencia. 

Los riesgos de maltrato son más altos para las personas mayores debido a los prejuicios y los estereotipos acerca de la vejez (“edadismo”). La confluencia de este factor ‘edad’ con el factor ‘género’ (y los prejuicios hacia la mujer causantes de la desigualdad) hace que las mujeres mayores se conviertan en un grupo con alto riesgo de sufrir algún tipo de maltrato.

Por ello desde la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) destacan la importancia de introducir la perspectiva de género en el análisis de los malos tratos y la violencia ejercida contra las personas mayores, por ser este un factor que le confiere características singulares al fenómeno en los distintos sexos. De esta manera reivindican el respeto y el buen trato a las personas mayores y siguen trabajando para formar a profesionales para prevenir la violencia hacia ellas

Esta reivindicación ha generado que desde UNAF quieran mejorar la sensibilización de la sociedad, de los/as profesionales y de las propias personas mayores respecto a las características, los riesgos y las consecuencias de los malos tratos es una de las medidas más eficaces de prevención, por ello van a realizar el curso de Intervención con Mujeres Mayores para la Prevención de los Malos Tratos.

Coste: 180 €

Fecha de inicio: 15 de octubre 2018

Fecha de finalización: 28 de enero 2019

Más información

Díptico (información general)

Inscripción

Categoria(s):

< Volver