Coceder realiza su seminario "Despoblamiento en el Medio Rural: Oportunidad de la Economía Social"

26/10/2018

Coceder, Cerujovi, Insercionex y Adypres ha realizado un seminario sobre “Despoblamiento en el Medio Rural: Oportunidad de la Economía Social”, el 25 de octubre de 2018 en Vva de la Serena (Palacio de Congresos).

El Centro de Desarrollo Rural – Cerujovi y la Asociación de Discapacitados y Personas en Riesgo de Exclusión Social (Adypres), ambos miembros asociados de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER), e Insercionex, han realizado conjuntamente el seminario sobre “Despoblamiento en el Medio Rural: Oportunidad de la Economía Social”, el 25 de octubre de 2018 en el Palacio de Congresos de Vva de la Serena (Badajoz).

Un acto ha contado con la presencia de la directora general de Economía Social, de la Consejería de Economía e Infraestructuras, de la Junta de Extremadura, Carmen Moreno Vargas, con el gerente de Confederación de Centros de Desarrollo Rural COCEDER- Juan Manuel Polentinos Castellanos, el presidente de CERUJOVI, Manuel Maeso Pizarro, el presidente de ADYPRES, Ramón Algaba Centeno, el técnico superior de Proyectos de la Diputación de Badajoz, Pedro Luis Moraga González, Universidad de Extremadura y la técnica de investigación, Dra. Gema Cárdenas Alonso, el director del Grupo ADAT, Jesús Mª Vázquez Lizarreta, junto a otras personas que han aportado sus experiencias profesionales y representantes del gobierno local Miguel Angel Gallego, alcalde de Villanueva de la Serena.

La finalidad del seminario es sensibilizar y concienciar de la despoblación y la necesidad del emprendimiento en el medio rural, a través del cual se pretende despertar la conciencia de la situación actual de muchos de nuestros pueblos, trasmitir desde la experiencia que nos avala, la necesidad de un cambio político, económico y social que fomente el mundo rural como una oportunidad dónde vivir sin exclusión.

En el seminario cuenta con expertos y personas del medio rural que trasladarán una base teórica de conceptos generales, datos, una puesta de la realidad actual en el medio rural y la necesidad de emprender a través de la economía social, como una de las soluciones para frenar la despoblación y de activación laboral.

El seminario ha estado financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Junta de Extremadura.