Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La AECC da la cara por ti contra el Cáncer de Mama

En el Día Mundial contra el Cáncer, la AECC, en el marco de su campaña "Dando la cara por ti", anima a todas las persona a sumarse al rosa

19/10/2018

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2018).

¿POR QUÉ UN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER MAMA?

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que:

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Por todo ello, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

Este año la Asociación Española Contra el Cancer ha conmemorado el Día Mundia contra el Cancer de Mama dándole visibilidad, un año más, al "Súmate al Rosa" mensaje enmarcado en su campaña anual "Contigo damos la cara", una campaña que lanzaron al cumplir 65 años para dar una mejor respuesta a una sociedad moderna y comprometida contra el cánce. La campaña fue protagonizada por sus voluntarios y profesionales y pusieron todo su empeño y dedicación para trasladar a la sociedad en general quiénes son y su razón de ser.

“Dando la cara por ti” es un himno de ayuda y apoyo, cuya letra traslada la esencia, filosofía y la energía que les mueve cada día para seguir trabajando por y para las personas afectadas por esta enfermedad; un himno que hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se vuelve a hacer presente en todas las redes sociales y hace eco de un mensaje muy importante: "Levanta tu mano y demuestra tu apoyo a todas las mujeres y hombres con cáncer de mama"

Además, y con motivo de este día, desde la AECC se van a llevar cabo las siguientes actividades de sensibilización por toda España.