Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Nuevos cargos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social toman posesión.

22/10/2018

María Luisa Carcedo, toma posesión del cargo de Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En su primer discurso ha querido hacer hincapié en que el trabajo de sus nuevos compañeros y el suyo propio va a estar enfocado en recuperar el derecho a la protección de la salud y la asistencia sanitaria, consolidando el sistema sanitario y haciendo “efectivos los derechos de las personas con discapacidad y la protección de los derechos de la infancia”.

Maria Luisa desarrolló su actividad profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, hasta el año 1984 que asumió responsabilidades de gestión en el ámbito regional asturiano, primero como directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón, del INSALUD y, posteriormente, como directora general de Salud Pública del Principado de Asturias.

Ha sido diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo y Diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias en la VIII y X legislaturas, y senadora por designación de la Junta General del Principado de Asturias entre 2015 y 2018. Fue presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios entre 2008 y 2011.

Actualmente, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo. 

Faustino Blanco ha asumido el cargo de Secretario General de Sanidad y Consumo. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y entre mayo de 2012 y julio de 2015 fue consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias. Actualmente trabajaba como médico del Centro de Salud de El Coto en Gijón.

Alfredo González, el nuevo Subsecretario general de Sanidad, ha sido funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado; vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno; subdirector general de asuntos Generales y Coordinación en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Ana Isabel Lima, la nueva Secretaria de Estado de Servicios Sociales ha presidido el Consejo General del Trabajo Social desde 2006 hasta la actualidad. En los dos últimos años ha sido presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social y miembro de la Ejecutiva Mundial.

Eloisa del Pino, la nueva Directora del Gabinete de la Ministra, es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido directora del Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios.

Ángel Parreño Lizcano el Director General de Servicios para la Familia y la Infancia es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y, desde 1982, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan desempeñando desde el principio tareas de gerencia y dirección

Fuente de la información: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social

< Volver