Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Comisión de Sostenibilidad de la Plataforma de ONG de Acción Social organiza la Jornada "Diagnóstico y Retos para la sostenibilidad del Tercer Sector de Acción Social"

- La Jornada se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Salón de Actos de Cruz Roja situado en la Avda. Dr. Federico Rubio y Galí, 3 de Madrid.

- El objetivo es describir la situación actual de las entidades del Tercer Sector de Acción Social en cuanto a sostenibilidad se refiere y subrayar los retos a los que tienen que enfrentarse.

30/10/2018

En los últimos años estamos presenciando numerosos cambios normativos y sociales tanto a nivel nacional como europeo, de los que las entidades no se pueden evadir, y entre los que hay que destacar la reforma del Código Penal, la legislación en relación a la Prevención del Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo, variaciones de la regulación de la Protección de Datos de carácter personal, cambios normativos y demanda social en materia de igualdad, además de modificaciones en la gestión y regulación de fondos provenientes de las Administraciones Públicas. Todas estas modificaciones afectan de forma directa a las entidades del Tercer Sector de Acción Social, ya sea por las imposiciones que establece la normativa o por la necesidad de modificar o adaptar la forma de obtener recursos financieros.

En esta Jornada se pretende hacer una reflexión conjunta de todas las preocupaciones, dudas e incertidumbres relacionadas con estos cambios normativos y sociales, con el objetivo de perfilar las líneas de actuación a seguir para que todos estos cambios se puedan afrontar.

Asimismo, se prestará especial atención al cumplimiento normativo penal (Compliance Penal), ya que con la reforma del Código Penal del 2015 y la responsabilidad de los integrantes del órgano de gobierno se ha favorecido la necesidad  de contar con un modelo de prevención de riesgos penales. Este modelo de prevención permitirá, por un lado, avalar a las organizaciones ante autoridades y terceros de su grado de cumplimiento y, por otro lado, tener un mayor control y visibilidad de sus operaciones con el fin de reducir riesgos legales y reputacionales, además de ayudar a la detección de fraudes e incidencias en la gestión.

Y, por último, debido a su importancia y a su relevancia social, el diseño e implantación de un plan de igualdad se está convirtiendo en uno de los objetivos y retos principales de las organizaciones del sector en el corto y medio plazo.

La Jornada estará abierta a todas las entidades del Tercer Sector de Acción Social. La inscripción se podrá realizar a través de un formulario que se habilitará en la web de la Plataforma de ONG de Acción Social. Para más información se puede contactar con info@plataformaong.org

< Volver