La X Solidaria cumple 30 años

21/12/2018

La campaña de la X Solidaria, un movimiento que cumple 30 años y al que ya se han unido 11 millones de personas contribuyentes marcando la casilla de fines sociales de la renta, sigue cambiando la vida de millones de personas.

¿Qué significa que la X Solidaria cumpla treinta años?

Que a lo largo de treinta años las personas contribuyentes han podido ejercer su derecho a elegir que una parte de sus impuestos se destine a las ONG para mejorar la vida de millones de personas. Así, gracias a todas ellas, durante treinta años el dinero recaudado a través de la casilla de “Actividades de Interés Social” en el IRPF ha mejorado la vida de personas en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, la X Solidaria cumple treinta años con el objetivo para el cual fue creada: seguir defendiendo los derechos sociales a través de diferentes proyectos que benefician a millones de personas. Ello solo es posible gracias a todas las personas contribuyentes que deciden darles un destino solidario a sus impuestos, un gesto que además de ser muy sencillo no les cuesta nada, ya que no pagan más, ni les devuelven menos.

Estos treinta años no habrían sido posibles sin todas esas personas que marcan la casilla, sin las entidades del Tercer Sector Social que han apoyado el proyecto desde el primer día y sin el respaldo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Esta solidaridad también la demuestran las más de 60 empresas que a lo largo de estos años se han ido unido para ayudar a que el mensaje de la X Solidaria llegue más lejos.

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social hemos querido hacer este vídeo tan especial para conmemorar estas tres décadas de solidaridad y queremos animar a todas las personas a que lo compartan: