Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEMFE elabora una guía para ayudar a las empresas a ser inclusivas con las personas con discapacidad

La entidad está desarrollando una campaña de sensibilización empresarial para favorecer la igualdad de oportunidades y colaboración con las personas con discapacidad

COCEMFE

COCEMFE

03/01/2019

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha elaborado una guía con una serie de pasos para que las empresas se transformen, comiencen a ser inclusivas con la discapacidad y tengan en cuenta el valor que aportan las personas de este grupo social en sus entidades.
Gracias a ella, las empresas podrán refutar por si mismas los estereotipos y los prejuicios asociados a la discapacidad, así como conocer los beneficios que le aportaría su colaboración con COCEMFE en general y la contratación de personas con discapacidad en particular.


Esta guía forma parte de la campaña de COCEMFE "Empresas inclusivas. El valor de la colaboración con las personas con discapacidad", que tiene como objetivo contribuir a la implantación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el desarrollo de la Responsabilidad Social de las empresas para favorecer la igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente de las personas con discapacidad.


El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, hace un llamamiento a que “las empresas den un paso adelante y cuenten con todo el talento existente en sus plantillas” y en este sentido detalla que “ser una empresa inclusiva y contribuir a la igualdad de oportunidades es mucho más sencillo con los Servicios de Empleo de COCEMFE”, puesto que “tenemos todas las herramientas para lograrlo”.


A través de la red nacional de Servicios de Empleo de COCEMFE, las empresas no solo tienen la posibilidad de cumplir la normativa de contratación de personas con discapacidad, sino que pueden desarrollar una línea estratégica de RSC sobre discapacidad y avanzar como empresa socialmente responsable. 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver