Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

UDP insta a colaborar en la defensa de las Pensiones Públicas y su blindaje en la Constitución como derecho fundamental

"Las pensiones no son una moneda de cambio ante las administraciones"

Paca Tricio, presidenta de UDP, la tercera a la izquierda de la imagen

Paca Tricio, presidenta de UDP, la tercera a la izquierda de la imagen

17/01/2019

Como entidad social que defiende a los derechos e intereses de las personas mayores, la Unión Democrática de Pensionista y Jubilados de España (UDP), ha participado en el primer debate organizado por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones MERP, junto a 80 organizaciones que la constituyen y los representantes parlamentarios del Pacto de Toledo.
 
La UDP apoya a la MERP y está dentro de ella porque creen que esa es la solución: blindar las pensiones como derecho fundamental, frente a los intereses privados o contingencias políticas. Tras el debate acontecido en el Congreso de los Diputados, siguen insistiendo en la necesidad de que el Pacto de Toledo no solo escuche al movimiento de personas mayores y pensionistas, sino que debe tenerlos en cuenta.
 
Los y las representantes del Pacto de Toledo deben empezar a trabajar sobre un modelo que realmente garantice las pensiones actuales y las del futuro. Eso, es un ejercicio de responsabilidad que les corresponde a ellos y que no pueden demorar mucho más.
 
De esa manera, no solo reivindican sus pensiones, están reivindicando que se blinde el futuro de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas. Son muchos los jóvenes que no puede permitirse una vivienda o llegar a fin mes porque no tienen sueldos ni trayectorias suficientes.
 
Hay que garantizar el tiempo suficiente y dignidad en sus sueldos para que puedan desarrollar una carrera profesional que después, pueda revertirse en pensiones. Las pensiones no son un regalo de nadie, son un derecho a todos los años cotizados y eso, hay que permitírselo también a los futuros pensionistas y jubilados.
 
En palabras de Paca Tricio, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados “este es vuestro momento, los jóvenes tienen que estar al lado de las personas mayores, porque estamos reivindicando el blindaje de vuestro futuro”.

< Volver