Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Semana Internacional de la Sociedad Civil se celebrará del 6 al 12 de abril

01/02/2019

La Semana Internacional de la Sociedad Civil (ICSW, por sus siglas en inglés) es un evento internacional diseñado para que la sociedad civil cree lazos, debata y elabore soluciones de forma conjunta. Empleando un enfoque común, las organizaciones han unido sus recursos para convocar a un grupo internacional diverso de líderes de la sociedad civil con el objetivo de compartir ideas, impulsar un cambio social positivo, intercambiar herramientas que mejoren la acción ciudadana y celebrar el poder ciudadano. 

Del 6 al 12 de abril de 2019, CIVICUS y Civic Initiatives co-coorganizarán la ICSW 2019 en Serbia. El evento comenzará con la Asamblea de la Juventud que se desarrollará durante dos días (del 6 al 7 de abril) para los delegados de la ICSW en la ciudad de Novi Sad, Capital Europea de la Juventud 2019, para posteriormente trasladarse a Belgrado para el evento principal (del 8 al 11 de abril).

El tema de este año es El poder de la unión y explorará las formas en que las personas y organizaciones de todo el mundo están trabajando juntas para liberar el potencial de la acción colectiva. El programa de la ICSW 2019 se centrará en tres temas interrelacionados:

  1. Las sesiones Bridges (puentes, en inglés) explorarán los cambios en el contexto actual de la sociedad civil a nivel regional y mundial, y buscarán crear lazos entre los participantes y fortalecer su colaboración.
  2. Las sesiones Streets (calles, en inglés) analizarán cómo constituir grupos de apoyo y reforzar las competencias necesarias para una acción cívica exitosa.
  3. Las sesiones Stairs (escaleras, en inglés) identificarán formas de construir y mantener el impacto colectivo, y de conectar los esfuerzos locales con los internacionales.
< Volver