Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Es fundamental seguir luchando para reivindicar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

08/03/2019

Hoy es un día de lucha y reivindicación de los derechos fundamentales de las mujeres que deben ser respetados en todos los ámbitos de la vida, en todas las culturas, sociedades y en todas las partes del mundo. 

Si bien es cierto que a lo largo de los años se han ido logrando importantes avances, sigue habiendo un alto nivel de desigualdad que todavía padecen millones de mujeres y niñas en todo el mundo frente a los hombres, desigualdades reales que ponen en el punto de mira los logros que aún quedan por conseguir en materia de género. 

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social un año más queremos destacar que perseguir esta igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres es uno de nuestros fines fundacionales. De este modo, nos unimos a todas las peticiones para acabar contra la violencia machista que cada año deja tantas víctimas entre las mujeres y niñas del mundo. También reivindicamos nuevas políticas que pongan fin a la brecha actual que existe en los salarios y en las pensiones, además de la adopción de medidas que luchen contra la desigualdad y la vulnerabilidad de las mujeres.

< Volver