Comienza la campaña X Solidaria que anima a la ciudadanía a marcar la casilla 106 en su declaración de la renta

o La campaña de la X Solidaria se ha presentado en Madrid, para dar inicio a un movimiento que se desarrolla a nivel estatal.
o Un acto de calle conformando una gran X Solidaria humana precedió al acto de presentación de la campaña.
o Un 55% de personas contribuyentes marca la X Solidaria, pero aún queda un 45% que no lo hace.
o En 2018 se recaudaron 334 millones de euros que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.

02/04/2019

La campaña de la X Solidaria ha dado comienzo con el inicio anual de la renta y las ONG la han presentado en un acto oficial que ha tenido lugar en la sala de exposiciones de Cruz Roja Española para lanzar un mensaje de "efecto llamada" para que más personas se sumen a este movimiento de marcar la casilla 106, de Fines Sociales, en su declaración de la renta.

La casilla solidaria de la renta sumó 251 mil personas más el año pasado, llegando casi a los 11 millones de personas contribuyentes que la marcan, pero todavía hay un 45% de personas que no la marcan, bien porque solo marcan la casilla de la iglesia (un 12%) o bien porque no señalan ninguna casilla, dejando en blanco su asignación (33%).

Para lograrlo la campaña de la X Solidaria, un año más, hace un llamamiento a la ciudadanía para que cuando hagan la declaración de la renta marquen la casilla de Fines sociales y practiquen la rentaterapia, un ejercicio facil, sencillo, que no cuesta nada, y que beneficia y sienta bien a la persona contribuyente que lo practica y a millones de personas que lo necesitan.

Es por ello que, antes del acto, una pequeña multitud de personas ha salido al patio de Cruz Roja Española, lugar donde se celebraba el acto, para formar una X Solidaria Humana.

La sede de Cruz Roja ha acogido hoy en este encuentro, moderado por la periodista Ana Pastor, a la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernández, quien ha hecho un discurso inaugural seguido de un coloquio en el que han participado la Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero; el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y la Vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero; y Mª Teresa Izquierdo, beneficiaria del programa Adelantefinanciado por IRPF que desarrolla la organización Fundación Cepaim, que ha participado en representación de los millones de personas que, teniendo diferentes perfiles y realidades distintas, mejoran su calidad de vida gracias a la casilla solidaria de la renta.

A continuación, se encuentran diversas fotos del acto. Para más información se puede acceder a la nota de prensa de la presentación de la X Solidaria que ayer se envió a medios.