Fraternidad-Muprespa firma un convenio de colaboración con la Plataforma de ONG de Acción Social

Natalia Fdez. Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa (a la derecha de la imagen) y Asunción Montero, Presidenta de la Plataforma de ONG, en un momento de la firma del convenio

10/04/2019

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, firmó este miércoles un convenio con la Plataforma de ONG de Acción Social para llevar a cabo a través de actuaciones concretas que irán definiendo ambas entidades. La primera de estas acciones consistirá en colaborar dando difusión a la campaña “X Solidaria”, a la que Fraternidad-Muprespa ya contribuyó en la campaña de la Renta del pasado año.

Natalia Fdez. Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa fue la encargada de firmar por parte de la Mutua mientras que la Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero, fue quien rubricó el documento.

Fdez. Laviada aseguró que “Fraternidad-Muprespa es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social y, como entidad sin ánimo de lucro, lleva en su apellido y en su ADN la condición de social: tenemos un fuerte compromiso social con la  salud laboral de nuestros mutualistas y uno de nuestros objetivos es la protección social de sus trabajadores. Cómo no colaborar en dar difusión a esta campaña de sensibilización para marcar la casilla 106 de actividades de interés o fines sociales”.

Montero, por su parte, aseguró que “la X Solidaria es ya un gran movimiento al que se han unido casi 11 millones de personas. Sin duda, la difusión que desde Fraternidad-Muprespa van a realizar, es fundamental para ayudarnos a hacer llegar el mensaje de la X Solidaria a muchas más personas. Además, marcar la casilla 106 de “Actividades de interés Social” en la Declaración de la Renta es un sencillo gesto que no cuesta nada; es decir ni pagas más ni te devuelven menos; pero permite que cada año las ONG puedan ayudar a todas aquellas personas que realmente lo necesitan”.