Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Coordinadora de ONGD España presenta dos nuevos cursos de formación en abril y mayo

12/04/2019

La Coordinadora de ONGD España pone en marcha dos nuevos cursos de formación. Dichos cursos pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Puedes informarte contactando con la entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445.

CONTENIDO DEL CURSO 1: Teoría del cambio: Diseño, planificación y evaluación de intervenciones orientadas al cambio social

La Teoría del cambio es un enfoque dirigido a la planificación y evaluación de intervenciones de cambio social que surge como alternativa a la rigidez del Enfoque del Marco Lógico (EML) y otros enfoques de planificación/evaluación de intervenciones sociales. Nace del reconocimiento de que los contextos que rodean a los cambios sociales son complejos e inciertos.

Supone un ejercicio de visualización creativa y consciente que nos permite concentrar nuestra energía en determinadas realidades futuras no sólo
posibles, sino también probables y deseables.

OBJETIVOS:

» Conocer el enfoque de la TdC y su aplicación en estrategias, proyectos e intervenciones de cambio social.
» Aproximarse a metodologías y recursos para emplear y facilitar procesos de TdC.
» Conocer claves para evaluar la TdC.

A QUIÉN SE DIRIGE

Personal técnico de organizaciones y/o movimientos sociales con interés en programar intervenciones orientadas al cambio social en contextos complejos. Pueden ser perfiles de proyectos, sensibilización, campañas, movilización, etc. Profesionales vinculados con estrategias de cambio social.

Precio: 50 €

Si quieres apuntarte pincha aquí

Si quieres descargar el programa completo pincha aquí

CONTENIDO DEL CURSO 2: Organizaciones inteligentes: organizaciones que aprenden, adaptativas e innovadoras​

En respuesta al contexto en el que vivimos, se ha producido en los últimos años una transformación en las formas de organizarnos. En un entorno cambiante, impredecible, interconectado, y volátil necesitamos estructuras y culturas en nuestras organizaciones capaces de adaptarse, innovar, ser efectivas y mantenerse fieles a sus principios y valores en el proceso.

Este curso ofrece una oportunidad para explorar estos nuevos enfoques organizacionales, y algunas prácticas y metodologías que nos ayuden a incorporar algunos de estos elementos en nuestras organizaciones, departamentos y en nuestro trabajo.

OBJETIVOS

1) Recorrido por la historia de las organizaciones utilizando el concepto de “Teal Organizations” y el trabajo de “Spiral Dynamics”.
2) Profundizar en los modelos emergentes y los diferentes elementos clave cuando pensamos en organizaciones: visión, estructura, toma de decisiones, poder, cultura y aprendizaje.
3) Conocer herramientas para instigar el aprendizaje dentro de nuestros departamentos u organizaciones. Investigación- acción, evaluación de doble looping, círculos de aprendizaje, coaching y reflexividad.
4) Desarrollar el concepto de cultura como un proceso emergente y cambiante en el que intervienen las personas, los valores y estructura de la organización.
5) Estructuras organizaciones: modelos como sociocracia y organizaciones “Teal”
6) Desarrollar herramientas relacionadas con el trabajo de poder y toma de decisiones.

A QUIÉN SE DIRIGE

Personas trabajando en cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria // Personal expatriado // Coordinaciones de equipos de personas, mandos medios, personal directivo y recursos humanos // Es una formación cros disciplinar y aplicable a los diferentes niveles de la organización.

Precio: 175€ (ONGD socias de la Coordinadora y/o de sus CCAA) / 185€ (ONGD no socias y público en general). Curso bonificable con FUNDAE

Si quieres apuntarte pincha aquí

Si quieres descargar el programa completo pincha aquí