Correos colabora con la Plataforma de ONG dedicando un sello a la X Solidaria

10/05/2019

El viernes 10 de mayo, la Fábrica Nacional de Moneda ha puesto en circulación un sello para conmemorar los 30 años de la X Solidaria, dentro de la serie 'Valores Cívicos. - 2019'. De este modo, Correos renueva su compromiso de colaboración con la Plataforma de ONG de Acción Social implicándose una vez más en la difusión de la campaña de la X Solidaria, así como su compromiso con la sociedad, dedicando dicha serie a valores tan importantes como la solidaridad, la diversidad o el respeto.

El sello, además de animar a los ciudadanos a marcar la casilla 106 “Actividades de Interés Social” en la declaración de la Renta, conmemora que la X Solidaria acaba de cumplir treinta años. Al marcar dicha casilla, las personas contribuyentes tienen el poder de decidir el fin solidario de una parte de sus impuestos para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Además, este sencillo gesto no tiene ningún coste para las personas contribuyentes; es decir, no van a pagar más, ni les van a devolver menos, pero si tiene un gran impacto en las personas que se benefician de él. En el 2018, casi 11 millones de personas (un 55% de contribuyentes) marcaron la X Solidaria en su declaración de la Renta, decidiendo que un 0,7% de sus impuestos se destinaran al desarrollo de programas de acción social, de cooperación al desarrollo y de protección del medio ambiente.

La tirada del sello dedicado a la X Solidaria será ilimitada y tendrá unas dimensiones de 35 x 24,5 milímetros.

Las características técnicas se pueden consultar en la web de Correos