Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La X Solidaria apoya a niños, niñas y jóvenes en España que se encuentran en situación de vulnerabilidad

14/05/2019

En 2018, 17 programas enfocados en la infancia han ayudado a mejorar la vida de más de 140.000 niños[1], niñas y jóvenes. Estos programas, de carácter estatal, gestionados a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, han sido posibles gracias a las personas que marcan la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta.

De acuerdo con el último informe de Aldeas Infantiles, en España hay más de 300.000 niños, niñas y jóvenes en riesgo, de estos casi 44.000 han perdido el cuidado familiar o viven bajo una medida de protección ya sea acogimiento residencial o familiar. Además, en el informe “El futuro donde queremos crecer” realizado por Save the Children, se indica que la tasa de riesgo de pobreza y exclusión afecta a más de dos millones de niños y niñas en España.

Para poder hacer frente a esta situación, la “X Solidaria” destina un porcentaje de su recaudación a programas desarrollados por distintas organizaciones sociales que trabajan, día a día para mejorar,  la situación de la infancia, tales como: la Plataforma de Infancia, Movimiento por la Paz -MPDL-, Cruz Roja, la Federación de Mujeres Progresistas, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), La Fundación Secretariado Gitano (FSG), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y Scouts de España.

Por esta razón, en el marco de la campaña de la X Solidaria se ha desarrollado una nota de prensa que detalla los diferentes programas que se han beneficiado de la aportación del IRPF y que están destinados a la infancia y los jóvenes. Y de esta forma, más personas puedan conocer cómo el gesto de marcar la casilla de la X Solidaria no cuesta nada, pero supone una gran oportunidad para mejorar la vida de millones de personas.

Pincha aquí para que puedas leer, en profundidad, y conocer los diferentes programas que se realizan en beneficio de la infancia gracias a la X Solidaria.


[1] Datos de elaboración propia, basada en los datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

< Volver