Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La X Solidaria favorece la integración de las personas migrantes y refugiadas en España

Foto de Ian Espinosa

Foto de Ian Espinosa

28/05/2019

En 2018, 14 programas se financiaron gracias a la X Solidaria para atender a las personas migrantes y refugiadas. Casi 400.000 personas en situación de vulnerabilidad que han recibido atención gracias a las personas contribuyentes que marcan Fines Sociales en su declaración de la renta, la casilla 106 de Actividades de Interés Social. 

La fuerte crisis humanitaria que mueve a las personas a abandonar sus hogares y lugares de origen huyendo de la violencia, la pobreza y el hambre ha generado que, solo en lo que va de año ya hayan entrado en nuestro país 8.400 personas, según el último informe del Ministerio del Interior, contabilizado a fecha del 29 de abril de 2019. Para darles la atención que necesitan y promover su integración e inclusión social diferentes ONG desarrollan diversos programas desde el respeto a los derechos fundamentales de estas personas. 

Para poder hacer frente a esta situación, la “X Solidaria” destina un porcentaje de su recaudación a programas desarrollados por distintas organizaciones sociales que trabajan, día a día para mejorar,  la situación de las personas migrantes y refugiadas tales como: CEAR, Movimiento por la Paz -MPDL-, Cruz Roja Española, Accem y Fundación Cepaim.

Por esta razón, en el marco de la campaña de la X Solidaria se ha desarrollado una nota de prensa que detalla los diferentes programas que se han beneficiado de la aportación del IRPF y que están destinados a las perosnas migrantes y refugiadas gracias a la ayuda desinteresada de casi 11 millones de personas que marcan la casilla solidaria de la renta sin que les cueste nada.

Pincha aquí para que puedas leer al completo la nota de prensa y, así conocer los diferentes programas que las ONG realizan para ayudar a quienes más los necesitan, como son entre otras muchas las personas que llegan a nuestro país sin nada huyendo de la guerra, gracias a la X Solidaria.

< Volver