Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El 20 de junio en Plaza Santa María Soledad Torres Acosta acogerá un nuevo Reto X Refugio, una experiencia interactiva que permitirá ponerse en la piel de una persona que pide asilo en España

Ponte en la piel de una persona refugiada de la mano de Accem

El 21 y 22 de junio Cineteca Matadero acoge el XVII edición del Ciclo Refugiados en el Cine, con diversas películas que ahondan en la temática desde diferentes enfoques

RetoXRejugio ACCEM

RetoXRejugio ACCEM

17/06/2019

Madrid acoge dos actividades participativas organizadas por la ONG Accem que buscan acercar la realidad de millones de personas en todo el mundo que se ven obligadas a huir de sus países. La primera será el jueves 20 de 11:00 h a 21.00 horas en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta donde cualquier persona podrá recorrer una instalación interactiva de 200 metros cuadrados que les permitirá sentir como son los primeros meses en España de una persona que llega huyendo, pide asilo en España. Todas las personas asistentes serán obsequiadas con un helado cortesía de la empresa Ben and Jerry’s, quien visibiliza de esta manera su compromiso con la causa y la labor social de Accem.

 

Cine gratuito para todos los públicos

El viernes 21 y sábado 22 Cineteca Matadero (metro Legazpi) acogerá el XVII Ciclo Refugiados en el Cine, cuyo objetivo es acercar al gran público los motivos y la situación de las personas refugiadas. Una de las citas principales del ciclo es sensibilizar a los más pequeños y por ello el sábado 22 se realizarán actividades lúdicas desde las 11:00h y proyectará a las 12:00h la película infantil Fievel y el Nuevo Mundo, producida por Steven Spielberg.

El viernes 21 el ciclo acogerá dos propuestas reconocidas internacionalmente por la crítica y de difícil visualización en pantalla grande en España y en VOSE. A las 18:00 h se proyectará el film Happy End del director Michael Haneke, que ejemplifica la pasividad de la sociedad europea frente al drama de los refugiados. A las 20:00h será el turno de la película británica In This World de Michael Winterbottom, que muestra el trayecto de unos refugiados afganos hasta Londres y que consiguió el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 2003.

< Volver