Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Movimiento por la Paz lanza su Campaña 'Viajar con drogas detiene tu vida'

Un verano más, el Movimiento por la Paz -MPDL- ha lanzado, junto con el Plan Nacional sobre Drogas, la campaña para la prevención del consumo y tráfico de drogas en el extranjero, financiada por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad.

24/06/2019

A fecha de 31 marzo de 2019, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, contaba con la cifra de 942 personas españolas detenidas en el exterior. De ellas, un total de 574 (el 60,93%) lo estaban por delitos contra la salud pública (tráfico o consumo de estupefacientes). Estas cifras se han reducido considerablemente si tomamos como punto de referencia el año 2013, punto álgido de la crisis económica española. En verano de ese mismo año, se encontraban detenidas en el extranjero 2.258 personas, 1.830 (el 81,44%) lo estaban por delitos contra la salud pública.

Desde 2010, el Movimiento por la Paz -MPDL- gestiona el Programa de Atención a Personas Españolas Detenidas en el Extranjero (PADE), con el objetivo de prestar apoyo y asesoría en torno a la situación social y legal en la que se encuentran tanto las personas españolas detenidas en el exterior como sus familiares.

En el marco de este programa, el Movimiento por la Paz ha lanzado, un año más, la campaña para la prevención del consumo y tráfico de drogas en el extranjero, financiada por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el Ministerio de Justicia.

Con el lema Viajar con drogas detiene tu vida, y en estas fechas de vacaciones y viajes, el objetivo es la sensibilización y concienciación sobre los peligros del consumo o tráfico de drogas en el extranjero, que puede acarrear graves consecuencias legales, tales como pena de muerte, cadena perpetua o maltratos físicos.

< Volver