Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Las personas con sordoceguera reivindican sus capacidades a la hora de tener una familia, desempeñar un trabajo o hacer deporte

- 27 de junio: Día Internacional de las Personas con Sordoceguera

© ONCE

© ONCE

25/06/2019

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, mañana jueves 27 de junio, varias de estas personas mostrarán cómo son capaces de tener una familia, desempeñar un trabajo o hacer deporte en igualdad de condiciones.

María de la O Clemente, Elisa Isabel Muñoz, Carlos Martínez y Mª Jesús Cañamares se reunirán en torno a una ‘Mesa de Experiencias’ en la que mostrarán sus ejemplos personales de inclusión en cada uno de estos ámbitos.

Lo harán en el marco del acto institucional organizado en torno a la conmemoración de este Día, que se celebrará en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE (Paseo de La Habana, 208) en Madrid, a partir de las 11.30 h., bajo ese lema “Tener una familia, desempeñar un trabajo, hacer deporte... ¡Somos capaces!”

Del mismo modo, el grupo ‘Babel Teatro’, compuesto por 10 actores y actrices, 8 de ellos con sordoceguera, y dos personas sordas, ofrecerá la representación de un sketch de la obra “Más allá”, como ejemplo de inclusión cultural.

En el acto, participarán representantes de las tres entidades convocantes: el presidente de ASOCIDE Euskadi, Josu Domínguez, en nombre de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE); la presidenta de la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCIDE), Dolores Romero; y el presidente de la Fundación ONCE de Atención para las Personas con Sordoceguera (FOAPS), Andrés Ramos.

Será inaugurado por la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Imelda Fernández, y contará con la intervención del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada. Estará conducido por una de las mujeres sordociegas participantes, Mª Jesús Cañamares.

< Volver