80 menores con y sin discapacidad disfrutarán de los campamentos inclusivos 'FAMMA Kids Camp'

© COCEMFE

02/07/2019

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid), anuncia la puesta en marcha de los campamentos inclusivos de verano de la Federación para niños con y sin discapacidad, los cuales se desarrollarán durante el mes de julio.

Los campamentos ‘FAMMA Kids Camp’ se llevarán a cabo en tramos de dos quincenas en el CEIP Marqués de Suances. Además de contar con actividades lúdicas, culturales y deportivas, también estarán dotados de rutas de transporte para desplazar a los/as menores desde sus domicilios a los campamentos, así como su regreso a casa.

También cuentan con un servicio de ‘guardería’ para quienes tengan la necesidad de llevar a los campamentos a sus hijos e hijas antes de la hora de su comienzo y para quienes se retrasen para su recogida tras finalizar el horario del campamento. Tendrán cobertura de pensión completa y asistencia sanitaria si ello fuera necesario para que sus necesidades no sean ningún obstáculo para la interrelación social de los/as menores.

El equipo cuenta con profesionales que estarán coordinados/as con la Federación, a través de su departamento de asuntos sociales. Así, habrá seguimiento de su desarrollo y asistencia sanitaria más asistentes/as personales que trabajarán con los niños y las niñas bajo el enfoque de la accesibilidad y la autonomía personal, independientemente de su grado de discapacidad. Además, estos campamentos son bilingües y cuentan con actividades en inglés y se practica la lengua de signos de forma lúdica.

El objetivo de estos campamentos es propiciar la integración social entre los niños y las niñas con y sin discapacidad y en este sentido, el presidente de FAMMA COCEMFE Madrid, Javier Font, hace hincapié en que “el resultado es satisfactorio como queda demostrado en su desarrollo personal tras su aprendizaje en ellos y sobre sus distintas escuelas con posterioridad”.

Asimismo, añadió que “los resultados son tan excepcionales que tanto niños y niñas con discapacidad como quienes no la tienen repiten, año tras año, pues mejoran en su percepción de la realidad humana”.