Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Abierta convocatoria para cursar el Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana

- La Fundación Secretariado Gitano lanza la convocatoria para solicitar la reducción de Matrícula dirigida a a profesionales gitanos y gitanas.
- Este curso pretende ser un referente en la formación de técnicos y mediadores gitanos y gitanas. 

11/07/2019

Es un Título Propio de la Universidad Pública de Navarra, que ha sido puesto en marcha gracias a la firma de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano (FSG), y al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que viene desarrollándose desde el 2009 y cuya financiación depende de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2019. 

La Universidad Pública de Navarra, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Fundación Secretariado Gitano colaboraran para la organización, el desarrollo y la evaluación del referido Título de Diploma Universitario, siendo la UPNa la encargada de la Dirección y Coordinación Académica del mismo y de tutelar las enseñanzas que se impartan, además de expedir la Titulación correspondiente. 

Para posibilitar la consecución de uno de los principales objetivos del curso, la capacitación de profesionales gitanos y gitanas, la Fundación Secretariado Gitano viene otorgando 30 ayudas para la reducción de matrícula en cada curso, dirigidas a profesionales gitanos y gitanas. En el caso de este año, el retraso en la convocatoria de ayudas con cargo al IRPF va a condicionar la resolución definitiva de las becas, cuya concesión final dependerá de la aprobación de la subvención para el curso 2019/20.

El Curso de Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana se imparte en formato on-line a través de la plataforma virtual de la Universidad Pública de Navarra. Además cuenta con dos encuentros presenciales (Madrid y Navarra) obligatorios para los y las profesionales gitanos y gitanas que resulten ser beneficios y beneficiarias de la reducción de matrícula. 

La duración total del curso es de 9 meses (septiembre de 2019 a junio del 2020).  Al final del curso y tras una evaluación positiva, el alumnado participante será reconocido por la UPNa con un Título Propio de Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana. El plazo para la solicitud de ayuda para la reducción de matrícula estará abierto desde el 11 de julio al 9 de septiembre de 2019

DOCUMENTOS DE INTERÉS

< Volver