Visita nuestra página de Facebook

COMUNICACIÓN

Gracias por tu X Solidaria

02/07/2019

El uno de julio ha terminado el plazo del que disponían las personas contribuyentes para hacer su declaración de la renta y, con él, la campaña de la X Solidaria cuya función es, precisamente, concienciar a todas las personas para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social al realizar la declaración de la renta.

Como entidad coordinadora de la campaña, la Plataforma de ONG de Acción Social, está muy satisfecha con la implicación de las entidades que la conforman y que, cada año, dan apoyo y soporte a las acciones de la X Solidaria. Asímismo quiere agradecer el apoyo que las diferentes empresas que colaboran con la campaña le han dado para lograr una mejor difusión de su mensaje.

Este año se han celebrado un total de 28 presentaciones de la campaña:

• Ruedas de prensa (21): Madrid, Sevilla, Murcia, Valladolid, Santiago de Compostela, Logroño (2), Badajoz,, León, Soria, Palencia, Ponferrada (León), Oviedo, Toledo, Valencia, Alicante, Castellón, Burgos, Cartagena, Mérida y Plasencia.
  • Actos de calle (5): Ourense, Lugo, A Mariña (Lugo), Ferrol y Ribeira (A Coruña).
  • Otras presentaciones (2): desayuno informativo Servimedia y presentación del sello de Correos.

Además, se han publicado 7 notas de prensa:

1. 11 millones de personas marcan la X Solidaria en la declaración de la renta
  2. Quien marca la X Solidaria impulsa la igualdad de género
  3. Los cupones de la ONCE animan a marcar la 'X Solidaria', la casilla de Fines Sociales, en la Declaración de la Renta
  4. Marcar la X Solidaria ayuda a 142.000 niños, niñas y jóvenes de nuestro país en situación de vulnerabilidad
  5. Marcar la X Solidaria apoya la integración de 389.555 personas migrantes y refugiadas en España
  6. CORREOS dedica un sello conmemorativo al 30 aniversario de la X Solidaria
  7. Las personas contribuyentes pueden marcar la "X Solidaria" en su renta hasta el próximo 1 de julio​

Además, este año se han consolidado las acciones de publicidad exterior a través de Correos, Metro de Madrid, estaciones de tren, las pantallas de Callao, así como las de Alicante, acciones de buzoneo y en parkings, entre otras.

Más de 60 empresas hacen posible la difusión de la campaña. Además, se ha contado con el apoyo y la colaboración de diferentes medios de comunicación para la difusión de la campaña a nivel estatal y autonómico: TVE, Mediaset, Atresmedia, Cope, Canal Extremadura, Televisión del Principado de Asturias, Prisa Digital y los canales temáticos del Grupro Conecta (Fox, Paramount Network, Comedy Central Spain, Cosmopolitan TV, TCM, TNT, NG, Canal Viajar.

Desde la Plataforma de ONG agradecemos también a las redes y coordinadoras (Cruz Roja Española, Caritas Española, FMP, ONCE, UDP, COCEDER, Plena inclusión, Fundación Juan Ciudad, Unión Romaní, ACCEM, AECC, ASDE, CEAR, CEPSS, Confederación Autismo España, CNSE, COCEMFE, DIDANIA, FEMUR, FIAPAS, Fundación Secretariado Gitano, Fundación CEPAIM, Fundación Esplai, Liga Española de la educación y la cultura popular, MPDL, UNAD, UNAF, Asociación Nacional Presencia Gitana, Asociación de enseñantes con gitanos, Instituto Romanó para asuntos culturales y sociales, EAPN, CERMI, PVE, Plataforma Tercer Sector), al Misiterio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a todas las empresas que colaboran con la campaña, y a todas las personas que conforman la comisión de comunicación, así como a todxs aquellxs que, de alguna manera, han apoyado la campaña haciéndola llegar a toda la sociedad y haciendo que, un año más, la que la X Solidaria sea posible.